Términos y Condiciones

Servicios.

EDUCACION CANINA

PRIMERA OBJETO. CLUB DEL CANINO, se obliga para con EL CONTRATANTE a prestar el servicio de EDUCACIÓN, ETOLOGÍA Y ADIESTRAMIENTO CANINO (en adelante El SERVICIO). Como consecuencia de ello a ejecutar los trabajos y demás actividades propias de EL SERVICIO contratado, el cual se realizará en forma independiente, autónoma y de conformidad con las condiciones y cláusulas adicionales del presente documento.

SEGUNDA PLAZO. El plazo para la ejecución del presente es indefinido o hasta que el total de las consultas contratadas se hayan dado.

TERCERA   VALOR Y FORMA DE PAGO. (I)A partir de la fecha de entrada en vigor del presente Contrato, EL CONTRATANTE se obliga, además de cumplir con todas las obligaciones del presente Contrato, al pago oportuno adelantado de EL SERVICIO según el plan escogido, y las tarifas vigentes al momento del uso de EL SERVICIO. (II) EL CONTRATANTE conoce y acepta las tarifas presentadas previamente por CLUB DEL CANINO. (III) CLUB DEL CANINO enviará y entregará un soporte de pago por lo menos con tres (3) días hábil después del pago oportuno, correspondiente a EL SERVICIO elegido. Estos soportes de pago se podrán enviar físicas a la dirección indicada por EL CONTRATANTE, también se podrá enviar virtualmente por la aplicación móvil WhatsApp o a un correo electrónico indicado por EL CONTRATANTE, el soporte que arroja el sitio web o aquel que CLUB DEL CANINO tuviere en sus archivos o base de datos.

CUARTA. OBLIGACIONES DE EL CONTRATANTE. EL CONTRATANTE se obliga a:

  1. Ser el legítimo y único dueño de la mascota que se describe en la solicitud de prestación de servicio de este documento. Que tiene la capacidad jurídica y legal para disponer de dicha mascota de acuerdo con sus propios intereses.
  2. Entregar con collares, arneses y correas en un buen estado al canino o los caninos. Por lo contrario, CLUB DEL CANINO ni ningún adiestrador, etológo o educador canino de esta empresa se hará responsable de la seguridad del canino si estos accesorios llegarán a fallar.
  3. Que su mascota tenga todas las vacunas al día y su tratamiento antiparasitario, el cual se certifica con su correspondiente cartilla de control de las vacunas, en la cual tiene las medidas higiénico-sanitarias. No aceptamos animales que hayan contraído una enfermedad contagiosa como, por ejemplo: moquillo, parvovirus, leptospirosis, tos de las perreras, etcétera. (en un periodo de treinta días antes de la aceptación de este documento).
  4. Facilitarle a CLUB DEL CANINO, de manera oportuna, el acceso a la información que sea necesaria para la debida ejecución del objeto del documento.
  5. Pagar el valor establecido anteriormente, como contra-prestación de los servicios prestados por CLUB DEL CANINO, en la forma y periodicidad acordada por las partes.
  6. Cumplir con lo estipulado en las demás clausulas y condiciones previstas en este documento.
  7. Entregar a su canino con su respectivo collar o proceso ANTIPULGAS ya que estará en contacto en el ambiente posiblemente en diferentes ocasiones y es más propenso a adquirir parásitos como garrapatas y pulgas.

 

QUINTA. DE PERMANENCIA MÍNIMA. EL CONTRATANTE se obliga a estar vinculado con CLUB DEL CANINO, durante todo el proceso del plan elegido. EL CONTRATANTE se obliga a no terminar anticipadamente la relación contractual que se ha estipulado y que se rige por las presentes condiciones especiales para EL SERVICIO prestado por CLUB DEL CANINO.

SEXTA OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA. EL CONTRATISTA se obliga a:

  1. Cumplir en forma eficiente y oportuna con los servicios encomendados.
  2. Cumplir con las obligaciones derivadas del presente contrato y con aquellas que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio contratado.
  3. Cumplir con el pago de los aportes al sistema de seguridad social bajo el régimen legal de los independientes.
  4. Presentar las respectivas cuentas de cobro a EL CONTRATANTE dentro de las fechas que acuerden las partes.

 

SEPTIMA. HIGIENE (I) EL CONTRATANTE es consciente de que el canino estará en un ambiente donde puede estar en contacto con otros caninos por tal motivo EL CONTRATANTE se obliga a entregar al canino en las horas del adiestramiento, etología o de educación en un estado aceptable de higiene sin malos olores, infecciones y enfermedades contagiosas. (II) es consciente que, si llegara a entregar al canino con alguna laceración exterior, CLUB DEL CANINO no se hará responsable por infecciones que se puedan contraer durante su entrenamiento.

OCTAVA. RESPONSABILIDAD. (I)Será nuestra responsabilidad, el fallecimiento o lesiones ocasionas por accidentes mientras permanezca bajo nuestros servicios o cualquier daño personal o material. (II) Cosa contraria CLUB DEL CANINO estará exento en caso de que el fallecimiento o lesiones de su canino sean por causas naturales; Por enfermedades que pudieron haber sido adquiridas antes o después del servicio contratado; Por causas de fuerza mayor o caso fortuito o bien sea la responsabilidad de un tercero contractual o extra-contractual. EL CONTRATANTE entiende que si el canino fallece durante su adiestramiento por causa natural CLUB DEL CANINO no se hará responsable.

NOVENA. VIGILANCIA DEL SERVICIO. El CONTRATANTE o su representante, podrán supervisar la ejecución del servicio independiente encomendado, con fin de que se cumpla el objeto del presente documento.

DECIMA. ACEPTA EL CONTRATANTE (I) Si su canino fuera rechazado(a) por nosotros por presentar algún síntoma de enfermedad que pudiera ser contagiosa, estaremos obligados a rechazar el proceso. (II) O pausar el servicio si se detecta algún problema de salud como por ejemplo displacía, etapas de calor de la hembra o alguna situación clínica que impida progresar el plan adquirido. (III) Si el educador, adiestrador o etólogo pausa el proceso por presentar algún síntoma de enfermedad (IV) y también cambios de domicilio fuera de nuestra cobertura.

UNDECIMA. FORMA DE TERMINACIÓN. El presente contrato podrá darse por terminado por mutuo acuerdo entre las partes; en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, por cualquiera de ellas, o; en cualquier momento por determinación unilateral de cualquier de las partes, para lo cual bastará con avisarle a la otra por escrito con una antelación de tres (3) días, y sin que tal determinación genere el reconocimiento de indemnización alguna.

DUODÉCIMA. INDEPENDENCIA DEL CONTRATISTA CLUB DEL CANINO actuará por su propia cuenta y bajo su propio riesgo, con absoluta autonomía e independencia, y no estará sometido a subordinación laboral con el CONTRATANTE y sus derechos se limitarán, de acuerdo con la naturaleza del contrato, a exigir el cumplimiento de las obligaciones de EL CONTRATANTE y al pago de los honorarios estipulados por la prestación del servicio.

DÉCIMO TERCERA. EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL. Queda claramente entendido que no existirá relación laboral alguna entre el CONTRATANTE y CLUB DEL CANINO, o el personal que este utilice en la ejecución del objeto del presente documento. En relación con este último, CLUB DEL CANINO será el directo responsable de todas y cada de las eventualidades obligaciones laborales, civiles y en general de cualquier índole que se deriven del personal utilizado para la ejecución de este contrato.

DECIMA CUARTA. APLAZAMIENTOS DE CLASES. (I) EL CONTRATANTE deberá dar aviso a la línea telefónica o correo electrónico activo a la fecha de CLUB DEL CANINO con por lo menos un día (1) hábil si el canino no se encuentra disponible para el adiestramiento, consulta etológica o educación a la hora y/o día acordado. (II) Los adiestramientos, consultas etológicas o educaciones aplazados se podrán reemplazar para otra hora o día según el acuerdo entre ambas partes.

DÉCIMA QUINTA. ACUERDO. (I) Ambas partes acuerdan que, si la mascota requiere un servicio veterinario, exámenes clínicos y/o especialidades adicionales, estos se cotizarán por separado y deberán ser especificados en la solicitud de prestación de servicios. (II) Que en caso de que al canino se llegará a enfermar estando con nosotros, entonces podemos contratar los servicios veterinarios necesarios a favor del canino, quedando autorizado de administrar las medicinas que el Médico veterinario indique. EL CONTRATANTE se compromete a pagar los servicios y medicamentos que se generen por este concepto en el momento de la entrega de su mascota.

DÉCIMA SEXTA. Ambas partes acuerdan para lo que no está expresamente previsto en este contrato son aplicables las leyes nacionales correspondientes y que para su interpretación, cumplimiento y ejecución se sometan a los tribunales competentes.

DÉCIMA OCTAVA. El presente contrato tiene los mismos efectos de un pagare que presta merito ejecutivo. Es claro expreso y exigible.

 

Modo Del Desarrollo Del Programa

 

DÉCIMA NOVENA.

1) El CONTRATANTE acepta realizar en su plan elegido, Análisis (anamnesis) comportamental, evaluación general y abordaje de inicio de tareas en la primera visita.

2) El CONTRATANTE está de acuerdo en realizar la Programación de la segunda, tercera consulta o el número de consultas elegidas en el momento de culminar la primera consulta en tiempo presente o luego por medio de WhatsApp y/o telefónicamente con CLUB DEL CANINO o CONTRATISTA asignado.

3) El CONTRATANTE es sabedor que el modo de trabajo y representación en roles es similar para el educador, adiestrador y/o etólogo como para el dueño de la mascota, en la cual ambas partes darán de si compromiso y cumplimiento de tareas para la eficiencia, eficacia y efectividad del proceso.

4) El CONTRATANTE se compromete a ser participante del plan elegido y es conocedor y acepta de que el éxito del proceso está en el trabajo y desempeño del grupo familiar.

5) El CONTRATANTE es sabedor de que el grupo familiar quedará con el contacto del educador, adiestrador y/o etólogo asignado, para cualquier asesoría y con el apoyo del WhatsApp, esté servirá para el envío de imágenes y vídeos si son necesarios.

6) El CONTRATANTE tiene conocimiento de que las tareas en los procesos educativos y/o etológicos se ponen con intervalos de tiempo de ocho a quince días, con el fin de que exista interacción y práctica del amo con su canino, el canino aprenderá a convivir con su amo O en caso de ser clases de adiestramiento se ponen diarias, día de por medio o semanales según lo aconseje el CONTRATISTA asignado.

7) EL CONTRATANTE es consiente que el valor que ha pagado por cualquiera de nuestros planes de educación, adiestramiento y etología canina cubre solamente el servicio por parte del CONTRATISTA y las herramientas y accesorios que el adiestrador, educador y/o etólogo pueda recomendar, no van incluidas en el plan educativo, plan de adiestramiento o plan etológico.

8) A el CONTRATANTE le queda claro que abordar muchas conductas en el mismo proceso no favorece ni el éxito ni el perfeccionamiento de las prioridades que determine el instructor por ejemplo (desear que el canino sea juicioso y no valorar otras conductas que son básicas como la Alimentación, Deporte Y Jerarquización).

9) El CONTRATANTE es sabedor de que el adiestrador, educador y/o etólogo al inicio les dará un promedio de tiempo donde se verán los resultados trabajados.

10) El grupo familiar del CONTRATANTE tiene toda la libertad y el deber de estar informando o sugerir datos complementarios durante el proceso (como cuando se tienen inquietudes, siempre estaremos dispuestos a resolverlas).

11) Una vez iniciado el proceso si se aplaza por parte del CONTRATANTE tres veces continuas, o que sumen esta cifra durante el contrato, ya no es deber del CLUB DEL CANINO continuar con el plan elegido. No existe devolución de dinero por abandono del CONTRATANTE a dicho contrato.

12) El CONTRATANTE es consciente de que, si CLUB DEL CANINO no puede encontrar disponibilidad a corto plazo por parte de sus CONTRATISTAS como adiestrador, educadores y/o etólogos caninos, se puede dar como cancelada la contratación de dicho servicio. Para estos casos si el CONTRATANTE a abonado algún dinero este se le devolverá en su totalidad conforme a las clases pendientes por realizar, sin más perjuicios que conlleve el caso.

13) El CONTRATANTE está de acuerdo en realizar una modificación del CONTRATISTA adiestrador, educador y/o etólogo en el caso de estar insatisfecho con el prestador del servicio (adiestrador, educador y/o etólogo). En este caso es la única posibilidad viable.

14) Hay reintegro del dinero al CONTRATANTE, en caso de fallecimiento de la mascota o pérdida de esta. Se debe tener en cuenta que se regresa el dinero de las consultas restantes.

15) EL CONTRATANTE tiene claro que el proceso de Adiestramiento, Etología y/o Educación va apoyado de la cooperación de las personas que pasan más tiempo con el canino, para corregir en determinadas ocasiones ciertas conductas, las cuales el adiestrador, etólogo o educador canino haya pedido la colaboración previa.

16) Al terminar el proceso de Adiestramiento, Educación, y/o Etología EL CONTRATANTE entiende que se debe de seguir un proceso con el canino, el cual será previamente explicado por el Adiestrador, Educador, Etólogo en el que ayudarán personas que convivan con el canino a practicar y recordar conductas y trucos, para que estas no se pierdan o desmejoren. Si este proceso no se realiza, no se garantizará que el canino mantenga estas conductas y trucos después del proceso realizado por El CLUB DEL CANINO.

 

Protección De Datos Personales

  1. Contexto Legal.

El tratamiento de los datos personales se hace en cumplimiento de la Ley Estatutaria de Protección de Datos (Ley 1581 de 2012), más específicamente los artículos 17 literal k) y 18 literal f), los artículos 15 y 20 de la Constitución política de Colombia y el artículo 13 de la Ley 1377 de 2013, por la cual se reglamenta la Ley anterior.

El presente Manual Corporativo de Políticas y Procedimientos Para el Tratamiento de datos personales, será aplicable a la totalidad de datos recogidos por EL RESPONSABLE del tratamiento.

 

  1. Conceptos

Los conceptos que se definen a continuación, son en su esencia los contenidos en el Decreto 1377 de 2013 en su artículo tercero.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensible aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

  1. Aceptación del Manual Corporativo de Políticas y Procedimientos Para el Tratamiento de datos personales.

En consonancia con el artículo noveno de la Ley Estatutaria de Protección de Datos, todo tratamiento de datos personales requerirá autorización previa del Titular. Los titulares, entienden que quien facilite información considerada como datos personales, acepta de manera expresa que estos serán tratados por CLUB DEL CANINO, tal y como se establece en el presente documento.

La misma norma establece que no se requerirá autorización para el tratamiento de los siguientes datos.

  • Datos de naturaleza pública.
  • Información que sea requerida por autoridades en ejercicio de sus funciones a través de actos administrativos, sentencias judiciales o cualquier otro de carácter legal.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

 

  1. Responsable

Las bases de datos objeto de la presente política son responsabilidad, en los términos de la ley 1581 de 2012, de BUNGGI, identificado con el NIT 1037642955-9, ubicada en la Cra 43 B # 34 Sur-34 (en adelante “EL RESPONSABLE”)

  • Correo electrónico: administacion@clubdelcanino.com
  • Teléfono: +57 (4) 4449719
  • Página web: Clubdelcanino.com

 

  1. Finalidades del tratamiento de datos personales

En el desarrollo del giro ordinario de sus negocios EL REPSONSABLE trata los datos personales de personas naturales, contenidas en bases de datos para finalidades legítimas, cumpliendo con la Constitución y la Ley.

En el “Anexo 1. Información de Bases de datos” se presentan las distintas bases de datos que maneja EL RESPONSABLE, la información y características de cada una de ellas.

 

  1. Derechos de los Titulares

Los titulares de los datos personales, en consonancia con los artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2.013 y el artículo 8 de LEPD, poseen unos derechos de los cuales pueden hacer uso en relación con el tratamiento de sus datos personales, los cuales podrán ser ejercidos por las siguientes:

 

  • Por el Titular, quién deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Por estipulación a favor de otro y para otro.

 

Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

 

Los derechos que tienen los titulares en relación con el tratamiento de sus datos personales, son:

 

Derecho de acceso o consulta: Se trata del derecho del Titular a ser informado por el responsable del tratamiento, previa solicitud, respecto al origen, uso y finalidad que le han dado a sus datos personales.

 

Derechos de quejas y reclamos: La Ley distingue cuatro tipos de reclamos:

 

  • Reclamo de corrección: Es el derecho del Titular a que se actualicen, rectifiquen o modifiquen aquellos datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Reclamo de supresión: Es el derecho del Titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o que no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Reclamo de revocación: Es el derecho del Titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos personales.
  • Reclamo de infracción: Es el derecho del Titular a solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos.

 Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento: Salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la LEPD.

Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones: El Titular o causahabiente solo podrá elevar esta queja una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento.

 

  1. Contacto de los titulares

El cargo de FACILITADORES DE ENTRENAMIENTO de EL RESPONSABLE, lo ejercerá el respectivo Oficial de protección de datos quienes deberán prestar la atención de peticiones, consultas y reclamos. Los titulares de los datos tratados podrán ejercer sus derechos ante este oficial, de acuerdo con el “Anexo 3. Roles y Responsabilidades”.

  • Correo electrónico: administacion@clubdelcanino.com
  • Teléfono: +57 (4) 4449719
  • Página web: Clubdelcanino.com

 

  1. Ejercicio de derechos

8.1 Derecho de acceso o consulta

El titular podrá consultar sus datos personales de forma gratuita en los siguientes casos.

 

  1. Una vez cada mes calendario.
  2. Cada vez que existan cambios sustanciales en las políticas de tratamiento de datos de EL RESPONSABLE.

Para consultas que tengan una periodicidad superior a la enunciada en el numeral primero del presente artículo, EL RESPONSABLE podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y de ser el caso, certificación de documentos.

 

El derecho que se enuncia en el presente numeral podrá ser ejercido por el titular, radicando de manera escrita a BUNGGI., identificado con el NIT 1037642955-9, ubicada en la Cra 43 B # 34 Sur-34; a través de correo postal remitido a la dirección enunciada anteriormente, o mediante correo electrónico a la dirección: administracion@clubdelcanino.com o en la página web Clubdelcanino.com indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”. La solicitud deberá contener los siguientes datos

 

  • Nombre y apellidos del Titular.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.
  • Petición en que se concreta la solicitud de acceso o consulta.
  • Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.

 

De ser el caso los documentos que acrediten la consulta realizada.

Dejándolo claro en la solicitud se podrá solicitar la información en cualquiera de las siguientes modalidades.

  • Visualización en pantalla.
  • Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no.
  • Correo electrónico u otro medio electrónico

 

Una vez recibida la solicitud, tendrá EL RESPONSABLE un plazo máximo de diez (10) días hábiles para resolver la solicitud. En caso de no ser posible resolver la solicitud en el plazo enunciado, se informará al solicitante la razón de esto, y tendrá EL RESPONSABLE un plazo de cinco (5) días hábiles más, de acuerdo con el artículo 14 de la LEPD.

 

8.2 Derechos de quejas y reclamos

El Titular de los datos puede ejercitar los derechos de reclamo sobre sus datos mediante un escrito dirigido a BUNGGI identificado con el NIT1037642955-9, ubicada en la Cra 43 B # 34 Sur-34, mediante correo electrónico a la dirección: administracion@clubdelcanino.com o en la página web Clubdelcanino.com, indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”. La solicitud deberá contener los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos del Titular.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.
  • Descripción de los hechos y petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o infracción.
  • Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición formulada que se quieran hacer valer, cuando corresponda.

 

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

 

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

EL RESPONSABLE resolverá la petición de consulta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender al reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Una vez agotado el trámite de reclamo, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

  1. Políticas de seguridad

EL RESPONSABLE, con el fin de cumplir con el principio de seguridad consagrado en el artículo 4 literal g) de la LEPD, ha implementado medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

Por otra parte, EL RESPONSABLE, mediante la suscripción de los correspondientes contratos de transmisión, ha requerido a los encargados del tratamiento con los que trabaje, la implementación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información en el tratamiento de los datos personales.

 

  1. Transferencia internacional de datos.

En consonancia con el título VIII de la LEPD, está expresamente prohibida la transferencia de datos a países que no cuenten con las condiciones de seguridad establecidas en la mencionada Ley. Cuando un país no cumpla con las condiciones establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, se entenderá prohibida la transferencia de datos a este país, Las condiciones del país al que se fueran a transferir los datos, en ningún caso podrán ser inferiores a las que establece la LEPD. No se entenderá prohibida la transferencia de datos a terceros países cuando:

 

  • Haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia.
  • Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública.
  • Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular.
  • Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

 

Para los casos que no esté contemplada la excepción, será la Superintendencia de Industria y Comercio, anunciar el veredicto sobre la posibilidad o prohibición de la transferencia de datos a terceros países. El funcionario encargado quedará facultado para requerir la información necesaria, al igual que a adelantar las diligencias que sean imperativas para determinar la viabilidad de la operación.

 

Siempre que exista un contrato de transmisión de datos entre EL RESPONSABLE y un encargado ubicado por fuera del territorio colombiano, no se requerirá del consentimiento o autorización del titular.

 

  1. Vigencia

Las bases de datos objeto de tratamiento por parte de EL RESPONSABLE, serán tratadas por el tiempo que se requiera para la finalidad para la cual son recolectados estos datos. Cuando se haya cumplido con la finalidad o finalidades para las cuales fueron recolectados los datos, sin perjuicio de lo que dispongan otras normas legales, se procederá por parte de EL RESPONSABLE a la supresión total de los datos, a menos de que exista alguna obligación legal o contractual de mantenerlos bajo custodia.

 

La presente política de tratamiento permanece vigente desde 04-02-2018.

WhatsApp chat