¿Cuanto Cobra Un Paseador De Perros?

El servicio de paseo canino, varía sus tarifas según el valor que le quiera dar el paseador, teniendo en cuenta algunas pautas específicas para definirla, como: La ubicación, el tipo de perro, el temperamento y la modalidad de paseo si es personalizado o en grupo.

Esta tarifa también puede variar, si el paseo es 2 veces al día por una hora, si es una vez al día o más de 1 hora. Así que me enfocare en el valor por paseo individual.

Precio

Un paseador de perros en Medellín – Colombia puede cobrar por paseo entre 5.000 y 15.000 pesos colombianos según el tipo de plan adquirido. Es decir un aproximado entre 1 dólar con 60 y 5.00 dólares por paseo. Seguramente esto no te servira de mucho si estas en otro país o incluso en otra ciudad; pero puedo hablarte de los tipos de paseos que se realizan, como elegir un buen paseador de perros y cuanto tiempo deberia de durar estas caminatas. De esta forma puedes por lo menos saber la clase de servicio que estás pagando y si vale o no la pena según lo que te están cobrando.

 

¿Cómo saber elegir un buen Paseador de perros?

Lo recomendable es que ame a los animales, si es así lo hará con pasión y esto garantiza un buen trato hacia tu mascota, tanto verbal como físicamente, que tenga buen desempeño físico ya que es de alta exigencia el trabajo, que sea puntual y responsable. Que tenga experiencia por lo mínimo de 3 meses y con conocimientos básicos de perros, me refiero a él conductismo junto con Etología y primeros auxilios básicos. No está de más que el paseador cuide su presentación personal, sea respetuoso y honesto. Esto último no es fácil de detectar tempranamente pero debes de confiar en la persona que está cuidando a tu perro y en muchas ocasiones entrando a tu casa, para esto puedes pedir referencias del paseador.

Con estos pilares, seguro puedes iniciar con alguien que te genere confianza.

Mi recomendación es si el paseador sabe de esta vocación, sabrá cómo manejar a tu perro con otros, siendo respetuoso y  cumpliendo las normas en manada, además de tener buenos manejos para un correcto desempeño en su labor y con tu perro.

 

¿Qué es mejor, un paseador independiente o una empresa con respaldo?

Vamos a hablar un poco de ventajas y desventajas de las dos partes.

Independiente

Ventajas

  • Puede salirte más económico, ya que no requiere dar su comisión a ninguna empresa, ni su salario depende de ella.
  • Contacto directo con el paseador, ya que puedes negociar modificaciones de horarios y también tarifas de una forma fácil.

Desventajas

  • No hay nada legal por escrito para la prestación del servicio en algunas ocasiones.
  • Puede llegarte a deshoras, con excusas injustificables ya que manejan su propio horario y no tiene subordinación ni regulación. Esto depende mucho de la ética del paseador.
  • Abandono sin un aviso previo, por causas personales o simplemente para organizar su ruta de paseos.

 

Empresa

Ventajas

  1. Cuenta con uniforme de identificación que te puede generar confianza en su primera impresión.
  2. Puede contar con un supernumerario o paseador extra para reemplazarte paseos pendientes a causa de alguna falta, inconformidad o abandono de parte del paseador rutinario.
  3. Algunas te dan el respaldo de responsabilidad civil, como alguna póliza en especial dentro de sus servicios.
  4. Es la labor de la empresa o organización que tu paseador cumpla su función óptimamente, por ejemplo, que llegue a las horas establecidas y buen trato a la mascota.
  5. Llegando el caso de una inconformidad te pueden dar solución, realizando las debidas modificaciones, por ejemplo: si el paseador no es de tu agrado o del agrado de la mascota.

Desventajas

  1. En caso de que quieras realizar algún cambio o dar un aviso importante es por medio de la empresa.
  2. Comprometerse a cumplir un contrato. Desde mi parte personal es algo positivo porque también se compromete el paseador dando más orden en el servicio.
  3. En algunas ocasiones puedes pagar un poco más y debes pagar el plan elegido cumplidamente en las fechas pactadas.

Conclusión

Siempre lo recomendable es contar con un respaldo de legalidad, que te cumplan con el servicio pactado, el buen trato contigo y con tu can. Hay más probabilidades de que esto suceda con el apoyo de una empresa, que te puede dar garantías de pólizas de responsabilidad civil y adicional un supernumerario, cuando existan planes de contingencia que de pronto falte tu Paseador rutinario.

Paseador De Ecocan

¿Cuánto tiempo debería de durar el paseo?

Algo importante que debes saber, es que el canino cuando lo sacamos a caminar se pone feliz porque sale es a cazar, por eso es que cuando ve a cualquier ardilla o pájaro que se le atraviese, van a querer  devorarlo o simplemente cazarlo para dejarlo de reserva, siendo desconocedores de que en la casa tienen la suficiente comida, ya que actúan por instinto, si se les da la posibilidad de comer lo harán sin ningún capricho, porque saben que pueden morir en cualquier momento (esto lo piensan por su instinto) y no saben cuándo  volverá a comer, activando modo de supervivencia, lo otro importante es que ellos no saben diferenciar si salieron 10,15, 20, 45 minutos, no mantienen un reloj en su poder para comprobarlo jejeje, lo que recomiendan los profesionales es que sea como mínimo un rango de tiempo entre 30, 45 minutos  o 1 hora diaria, para su bienestar mental y físico.

 

¿Qué diferencia hay entre un paseo de caminata constante A un paseo terapéutico?

Los dos paseos tienen la misma función de salir con el can a caminar, lo que los diferencia es que en el terapéutico, se le dan indicativos al perro para un correcto paseo por ejemplo: Si el perro hala demasiado, se empieza a corregir esa conducta en el propio paseo, si el perro es dominante o inseguro en el momento de que vaya a hacer sus necesidades fisiológicas, se ubica en lugares despejados de arbustos y árboles, con el fin de que no se esconda (según su naturaleza hacer sus necesidades es el momento más vulnerable para ser cazado o atacado). por este motivo se esconden o colocan su espalda en un lugar plano o cubierto, para borrar la cámara trasera y solo estar atento a la cámara visual frontal que sería adelante, izquierda y derecha, otros casos comunes que aplican para paseos terapéuticos son: Si les ladra a los demás perros en la calle se debe corregir, si se come sus necesidades fisiológicas o de otros perros corregir, qué es bravo con personas adultos, niños y otros animales corregir.

Por Este motivo el paseo terapéutico generalmente tiende a ser más costoso, Mientras que en el paseo tradicional solo se camina con el perro y superficialmente se corrige en conductas inadecuadas.

 

Esperamos esta información sea de utilidad.

recuerda compartirla.

Saludos

Deja un comentario

WhatsApp chat